Varios residentes del inmueble situado en la calle Cobos número 19 de Cádiz capital han tenido que dejar sus viviendas después de un colapso y la caída parcial del forjado de un piso de la segunda planta, que se encontraba en rehabilitación. Una guardería que se encontraba en la zona también ha tenido que desalojar.
Tras una inspección realizada, se ha permitido la vuelta a su domicilio del residente del piso ático y queda condicionada la vuelta a la actividad de la guardería al desescombro que garantice la total seguridad, que podría ser este jueves. Según ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos en una nota, cuando llegaron los efectivos de bomberos constataron el derrumbe y comprobaron el mal estado del forjado. Además, verificaron el estado general de la finca, encontrando diversas patologías que se comunicaron al personal técnico de la Delegación Municipal de Urbanismo.
Así, como medida preventiva provisional se optó por el desalojo de los residentes y ocupantes de las viviendas del ala izquierda de la casa, así como una guardería situada en local bajo, ya que la caída de material del forjado colapsado ha marcado las vigas de la estancia inferior, un local sin uso pero situado sobre la guardería.
Según ha indicado el Consorcio de Bomberos, una vez presentes los distintos técnicos, tanto de Urbanismo como de la propiedad, se realizó un reconocimiento de los forjados del local guardería, piso primero y segundo, comprobando que en dos de ellos se han colocado coronas estructurales metálicas y que en el piso segundo es necesario apuntalar una viga que ha quedado descabezada sin caer.
Finalmente, Bomberos y Urbanismo han acordado con la constructora que se han de acometer los trabajos necesarios de seguridad a la mayor brevedad posible y con las adecuadas medidas preventivas.