Un posible sobrepeso en la terraza del edificio derrumbado en Playa de Palma es seguramente lo que ha provocado el desplome de la infraestructura, un hecho que por el momento se ha cobrado la vida de cuatro personas y ha provocado una veintena de heridos.
En detalle, parece que la terraza de la primera planta se ha venido abajo, seguramente por exceso de peso, y del impacto –de tres o cuatro metros– ha caído sobre una bóveda, que también ha cedido. Debajo, en el sótano, estaba ubicada la zona de los comensales, que es donde se han encontrado más víctimas.
Así lo ha explicado en declaraciones a los medios el jefe de Bomberos de Palma, Eder García, acompañado de varias autoridades insulares, entre ellas la presidenta del Govern, Marga Prohens; el alcalde de Palma, Jaime Martínez, o el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez.
Cuatro muertos y una veintena de heridos
Por el momento son cuatro las personas muertas y hay una veintena de heridos, la mayoría leves, aunque también hay graves (nueve) y muy graves (siete). El jefe de Bomberos ha señalado, además, que todo apunta a que las víctimas, de mediana edad, son clientes del local y la mayoría son extranjeros, un extremo que todavía no ha podido ser confirmado.
Los edificios colindantes han sido también desalojados por precaución, aunque no han quedado afectados. Ahora se están realizando las últimas tareas de desescombro y, por ese motivo, los profesionales han pedido silencio a los asistentes para poder escuchar con más precisión si queda alguien atrapado. Cabe señalar que el Ayuntamiento de Palma decretará tres días de luto.